Accidentes de Motocicleta

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Pasadena

Abogado de Accidentes de Motocicleta en Pasadena

Contáctanos para una Consulta Gratuita

(626) 792-9666

Me encanta montar mi Harley Davidson Deluxe. Aunque la motocicleta de esta foto era un alquiler que monté mientras recorría Aruba, no hay mejor sensación que conducir una Harley en la carretera.

Si eres un conductor de motocicleta que vive en el área de Pasadena o Los Ángeles, ya sabes que conducir a través del tráfico de en Los Angeles es un riesgo. Pero elegimos ese riesgo por muchas razones, incluido el amor que tenemos por nuestras motocicletas.

Nuestras oficinas se enorgullecen de representar a los conductores de como usted. Entendemos que lesionarse en un accidente de motocicleta puede ser angustiante. Nuestras oficinas legales han manejado muchos tipos de accidentes a lo largo de nuestros 30 años de práctica legal con excelentes resultados.

Podemos reparar su motocicleta y obtener daños monetarios por gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad y daños no económicos como pérdida de disfrute de la vida, el dolor, el sufrimiento, la desfiguración, depresión, y ansiedad.

Hay muchos conceptos erróneos acerca de los accidentes de motocicleta y los motociclistas en general. Contrariamente a la creencia popular, la mayoría de los accidentes de motocicleta no son causados por la alta velocidad. Además, la mayoría de los motociclistas no son imprudentes. Sabemos y entendemos los riesgos que conlleva. Es por eso que tomamos precauciones como usar cascos y otros equipos de protección. Pero a pesar de hacer todo esto, todavía tenemos un mayor riesgo de estar involucrado en un accidente grave.

Se estima que el 80% de los otros conductores causan accidentes de motocicleta. Investigar uno de estos accidentes es un proceso complejo, y necesita una experiencia en la que pueda confiar de su lado.

Causa común de Accidentes de Motocicleta

Cambios de Carril Inseguros

Existe una mayor probabilidad de una colisión cuando otro conductor cambia de carril sin señalar o revisar su punto ciego. Debido a la diferencia de tamaño entre una motocicleta y un vehículo de cuatro ruedas, es fácil comprender cómo puede ocurrir una colisión si se encuentra en el punto ciego de un conductor.

Conductores o Pasajeros Estacionados Abriendo sus Puertas

Los conductores y pasajeros pueden ser ajenos a los ciclistas y motociclistas al salir de sus vehículos. No revisar detrás de ellos antes de abrir las puertas representa un peligro para cualquiera que viaje por el camino.

Exceso de Velocidad

La causa principal de la mayoría de los accidentes de tráfico es la alta velocidad. Independientemente del tipo de vehículo, si lo está acelerando se vuelve mucho más difícil detectar a otros conductores y peligros en su entorno. Además, conducir a una mayor velocidad requiere una mayor distancia de detención.

Conducir Bajo la Influencia

El alcohol y las drogas afectan la capacidad de reaccionar y tomar decisiones. Los conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas tienen más probabilidades de causar colisiones con otros conductores.

División de Carril

La división de carriles es el acto de conducir entre dos carriles de tráfico que se mueven en la misma dirección. Aunque es legal en el estado de California, sigue siendo una maniobra peligrosa.

Frenado Inesperado

Al conducir, algunos conductores desconocen qué tan cerca están siguiendo otros vehículos. El frenado repentino puede causar colisiones traseras.

Conductores Inexpertos

Cuanta más experiencia tengas al hacer algo, mejor te volverás en esa actividad. Conducir no es una excepción. Los conductores sin experiencia son mucho más propensos a cometer errores y causar accidentes. Esta es la razón por la cual las compañías de seguros toman en cuenta la experiencia de conducción al determinar las primas de la póliza.

Malas Condiciones de la Carretera

Las carreteras irregulares, los baches, las señales viales no mantenidas o faltantes y otros peligros viales no relacionados con el vehículo ponen en riesgo a los conductores de motocicletas.

Defectos de la Motocicleta

Los fabricantes de motocicletas tienen la obligación de realizar retiros del mercado por cualquier producto defectuoso. El no hacerlo pone la vida en riesgo. Si su accidente fue el resultado de una motocicleta defectuosa, es posible que tenga un caso sólido contra el fabricante.

Las Leyes de la Motocicleta de California

Las leyes de la motocicleta varían de estado a estado. California tiene algunas de las leyes más estrictas del país. Si maneja una motocicleta, debe familiarizarse con las leyes de motocicletas de nuestro estado, incluidas las siguientes:

La División de Carriles es Legal en California

California es uno de los pocos estados que permite la división de carriles. La división de carriles significa moverse entre dos carriles de tráfico que viajan en la misma dirección.

Cascos Obligatorios

Todos los conductores de motocicletas, independientemente de su edad, están obligados por ley a usar un casco.

Las Motocicletas Producidas Después de 1978 Deben estar Equipadas con Faros Diurnos

Todas las motocicletas producidas después de 1978 deben estar equipadas con faros diurnos, y debe tenerlos encendidos durante las horas diurnas.

Los Motociclistas Deben Llevar las Siguientes Pólizas de Seguro

  • Cobertura por lesiones / fallecimiento por un mínimo de $ 15,000 para una persona
  • Cobertura por lesiones / fallecimiento por un mínimo de $ 30,000 para más de una persona
  • Cobertura por daños a la propiedad por un mínimo de $ 5,000
  • El plazo de prescripción para presentar una demanda por accidente de motocicleta es de dos años a partir de la fecha del accidente.

 

Cómo Puede Ayudar un Abogado de Accidentes de Motocicleta

Nuestros abogados son conscientes de que no importa lo cuidadoso que sea, no siempre está 100% seguro de los accidentes. Puedes tomar todas las precauciones necesarias para protegerte, pero eso no significa que los demás harán lo mismo. Desafortunadamente, compartir el camino también significa compartirlo con conductores negligentes, irresponsables, intoxicados e inexpertos.

Las compañías de seguros no siempre tendrán sus mejores intereses en mente. Su principal prioridad es tratar de ahorrar tanto dinero como sea posible pagando el mínimo de su reclamo, incluidos los daños a su propiedad y las facturas médicas (esto se supone que han asumido la responsabilidad en primer lugar).

Si piensa que contratar a un abogado de accidentes de motocicleta es costoso, piénselo nuevamente. Muchas víctimas han tratado de negociar acuerdos por su cuenta sin entender el valor total de sus casos. Negociar por su cuenta no solo es más frustrante, sino que también puede costarle más dinero.

Necesita un abogado agresivo y con experiencia que pueda defender sus derechos y obtener el acuerdo que usted merece.

Contáctenos hoy para una consulta gratuita y confidencial.

Su Nombre

Su número de teléfono con el código de área

Su correo electrónico

Tema

Su Mensaje