¿Debe Contactar A Un Abogado de Lesiones Personales Si Estuvo En un Accidente?

¿Cuándo es que Debo Contactar a un Abogado de Lesiones Personales?

Contáctanos para una Consulta Gratuita

 

Llamenos: (626) 792-9666

 

Nadie planea accidentes. Entonces, cuando te sucede, te quedas preguntándote qué hacer a continuación.

¿Cómo tratará usted con:

¿Tus lesiones?

¿Su daño a la propiedad?

¿Tiempo perdido del trabajo?

¿Cosas intangibles como el dolor y la angustia emocional?

¿A quién necesitas llamar primero?

¿Su representante de seguros?

¿La policía?

¿La compañía de seguros de la persona que tuvo la culpa?

¿Un abogado?

No hay dos accidentes iguales. Su rango de gravedad va desde choques menores

a múltiples accidentes de vehículos que resultan en lesiones o incluso la muerte.

Y luego están los accidentes que se ubican en el medio, en los que quizás no terminaste en el hospital, pero aún así terminaste con dolor físico y miles de dólares en daños a la propiedad.

Entonces, ¿cómo sabe si necesita contratar a un abogado de lesiones personales para que lo represente?

Repasaremos situaciones de accidentes donde obtener la representación legal sería la mejor opción para usted. También discutiremos casos en los que no sea necesario contratar a un abogado.

Primero, hablemos de cuándo necesitas un abogado.

La gravedad de sus lesiones determina el valor de su reclamación por lesiones corporales. Las compañías de seguros evalúan su reclamo por lesiones basándose en una larga lista de factores, que incluyen:

Los tipos de lesiones que sufriste

El costo de sus cuentas médicas

Su período de recuperación

La razonabilidad de sus lesiones en relación con su accidente

Los abogados son expertos en negociar con las compañías de seguros. La presentación de un reclamo por lesiones personales por su cuenta puede ser demasiado para manejar cuando está tratando de curarse. La mayoría de las personas solo quieren centrarse en su salud sin tener que preocuparse por tratar con las compañías de seguros. Tener un abogado a su lado le asegura que tendrá a alguien que hable en su nombre y buscará el premio máximo para su reclamo.

Disputa de Responsabilidad

En accidentes donde la responsabilidad no está clara o se disputa, tener representación legal en su nombre es crucial. Si los hechos de una persona no están de acuerdo con su versión del accidente, puede poner en peligro su caso al cometer errores en sus declaraciones.

Las compañías de seguros buscarán inconsistencias en lo que usted dice. Además, tiene recursos mínimos para demostrar su versión de la historia y es posible que no conozca todos sus derechos legales. El trabajo de un abogado es negociar con los hechos en la mano que apoyan su caso.

Incluso en los casos en que no se disputa la responsabilidad, una compañía de seguros puede disputar otras partes de su reclamo. El ajustador puede argumentar que la cantidad que está buscando para las facturas médicas es excesiva o que sus lesiones no son consistentes con los hechos del accidente.

Este tipo de situaciones pueden abrir una lata de gusanos. Las compañías de seguros pueden ir tan lejos como abrir una investigación de fraude contra usted. No se sabe cómo tratará su

caso la compañía de seguros. Es esencial que tenga todos los recursos legales disponibles para demostrar su versión de la historia.

Reclamantes Múltiples Involucrados

Los accidentes automovilísticos en varios vehículos no solo aumentan la probabilidad de responsabilidad impugnada sino que también aumentan el costo total de las pérdidas. Las pólizas de seguro tienen un límite para cubrir una cierta cantidad de ciertas coberturas. La cobertura de responsabilidad (liability coverage)  lo cubre si causa daños o lesiones a otra parte.

Las pólizas de seguro de responsabilidad civil se venden por diferentes montos. En California, la ley exige que tenga cobertura de lesiones corporales por $ 15,000 por persona / $ 30,000 por accidente / $ 5,000 por daños a la propiedad (15/30/5). Todo lo que supere esa cantidad es superior a los montos de la póliza y puede salir de su propio bolsillo.

En las pérdidas de vehículos de varios vehículos, puede que no haya suficiente para cubrir los daños y lesiones a la propiedad de todos. Si tuviera que agregar responsabilidad disputada a esta situación, se vuelve aún más complicado. Podría haber reclamaciones y reclamos cruzados entre todos los involucrados. Se recomienda que nunca intente manejar este tipo de reclamación por su cuenta. Busque ayuda legal de inmediato.

La Compañía de Seguros le Ofrece un Acuerdo Inaceptable o se Niega a Resolver en Todo

Si sus negociaciones con la compañía de seguros no llevan a ninguna parte, es poco probable que lleguen a un acuerdo sin darles pruebas más convincentes.

Puedes pensar que el trabajo de un abogado es discutir y ser duro. Eso es cierto hasta cierto punto, pero la responsabilidad de un abogado es argumentar con evidencia objetiva, concisa y creíble que respalde la afirmación de su cliente.

No se trata solo de ser duro. Se trata de encontrar puntos fuertes en su caso y buscar puntos débiles en la investigación de la compañía de seguros. Además, un abogado puede asegurarse de que la aseguradora esté actuando de buena fe y no participando en tácticas cuestionables.

¿Cuándo Es Que No Necesita un Abogado?

Si se encuentra en alguna de las situaciones que acabamos de analizar, lo mejor es conservar la representación legal. Cuanto más complicado sea su reclamo de accidente, es más probable que necesite un ayuda. Pero ¿qué pasa con los casos de accidentes que no requieren un abogado?

La primera consulta con su abogado no es solo para evaluar los hechos de su caso y brindarle asesoramiento legal. También es una oportunidad para que un abogado y un cliente determinen si la representación legal es necesaria. A continuación, discutimos los casos donde no es necesario tener abogado.

Cuando Hay Lesiones Muy Leves o Ninguna Lesión en Absoluto

Los accidentes sin lesiones ocurren todo el tiempo. Estos son los dobladores de guardabarros menores, los accidentes de estacionamiento y otras colisiones de baja velocidad. Estos tipos de accidentes también incluyen pérdidas de un solo vehículo, como un automóvil que se topa con una estructura de pie como un poste.

Cuando la responsabilidad es clara, los accidentes menores sin lesiones generalmente se resuelven de inmediato. La compañía de seguros repara su vehículo y usted vuelve a la carretera.

Si las lesiones son leves y no requieren atención médica, es poco probable que necesite un abogado. La compañía de seguros puede cobrarle un monto específico por sus inconvenientes.

Usted Fue Responsable Por El Accidente y Admitió Culpa

Si los hechos son claros y usted admitió la culpa, no será necesario contratar a un abogado. Su compañía de seguros se hará cargo de los daños y lesiones de propiedad del reclamante.

La Compañía de Seguros Le Está Pagando El Máximo

Como se indicó anteriormente, las pólizas de seguro están limitadas a sus límites de póliza. Si la compañía de seguros de la otra parte le está pagando el monto máximo por la póliza de su asegurado, usted o un abogado pueden hacer poco para solicitar fondos adicionales.

Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que la parte culpable tenga activos adicionales que puedan cubrir la diferencia. Pero en cuanto a perseguir a la compañía de seguros por más dinero, será imposible.

Usted Está Eligiendo Manejar Su Propio Reclamo

Algunas personas pueden sentirse cómodas para manejar un reclamo por su cuenta y negociar con los ajustadores. Esta es una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, si elige ir por esta ruta, asegúrese de estar organizado y preparado con toda su documentación. Los sitios web como LegalZoom y otros recursos legales gratuitos están disponibles con información útil sobre las leyes estatales, la responsabilidad y los montos de liquidación justa.

¿Aún Tiene Preguntas?

Manejar un reclamo por su cuenta tiene mucho sentido en algunos casos. Pero los accidentes no siempre son claros y pueden manifestarse de manera inimaginable.

Con suerte, hemos presentado información valiosa sobre si su caso podría beneficiarse de un abogado de lesiones personales. Nuestras oficinas legales dan la bienvenida a cualquier persona que tenga preguntas sobre sus casos de lesiones.

Si aún no está seguro de si necesita un abogado, comuníquese con nosotros para hacer una cita. Ofrecemos consultas gratuitas.

Póngase en contacto con nosotros hoy

Su Nombre

Su número de teléfono con el código de área

Su correo electrónico

Tema

Su Mensaje

 

 

Summary
¿Debe Contactar A Un Abogado de Lesiones Personales Si Estuvo En un Accidente?
Article Name
¿Debe Contactar A Un Abogado de Lesiones Personales Si Estuvo En un Accidente?
Description
Después de un accidente, hay mucha confusión y quizas no sabra que hacer. Entonces, ¿cómo sabe si necesitará un abogado de lesiones personales? Cubrimos las razones por las cuales usted podría necesitar un abogado y las razones por las que podría no necesitar uno.
Author
Publisher Name
The Law Offices of Raul G. Lomas
Publisher Logo

Comments are closed.