¿Qué Porcentaje me Cobrará un Abogado por mi Caso de Accidente?

¿Cuánto me cobrará un abogado por mi caso de accidente?

Tasas de Contingencia en Casos de Accidentes

Los abogados de accidentes generalmente trabajan con honorarios de contingencia. La palabra contingencia se define como “un evento o circunstancia futura que es posible pero que no puede predecirse con certeza”.

El evento futuro en cuestión es el resultado de su caso y si su abogado le obtiene compensación. A su abogado le pagan después de que su caso haya terminado. No hay tarifas por adelantado y no paga mientras el caso está abierto. Así es como funcionan la mayoría de los acuerdos de tarifas.

Los abogados de lesiones personales cobran un cierto porcentaje de su indemnización. Los montos variarán, pero la tarifa de contingencia promedio oscila entre 33% y 40%. Por ejemplo, si el monto de su premio es de $ 6,500 y su abogado cobra una tarifa de contingencia del 35%, recibiría el 35% de ese monto por un total de $ 2,275 (35% X $ 6,500 = $ 2,275). Usted recibiría el resto.

Las tarifas de contingencia solo se facturan cuando recibe una compensación. Esto no incluye los asentamientos por daños a la propiedad. Por ejemplo, si la compañía de seguros niega su reclamo por lesiones pero se conforma con la pérdida total de su automóvil, su abogado no tocaría su acuerdo de pérdida de propiedad.

Costos y Gastos de Abogados

Los abogados tienen que incurrir en sus propios costos para manejar su caso. Por esta razón, algunos ofrecen consultas gratuitas. Estas visitas no solo le brindan orientación y exploran sus opciones legales, sino que también es una oportunidad para que un abogado determine si este es un caso que merecerá su propio tiempo y recursos.

¿Cuáles son algunos costos y gastos de abogados para casos de lesiones personales?

Los costos de los abogados pueden parecer excesivos. La verdad es que muchos de esos honorarios se destinan a costos en el manejo de su caso. Pueden variar desde unos pocos dólares para un reporte de policial hasta miles de dólares para testimonios de expertos, como servicios de médicos forenses.

Además, su abogado tiene que pagar los sueldos de su personal interno, como sus secretarios legales y los gastos de la corte. Trabajar con el sistema legal no es barato y es imposible escapar de las tarifas administrativas.

Una parte de los honorarios del abogado se destina a cubrir estos gastos. Entonces, lo que su abogado termina tomando al final del día es menor que el monto de la tarifa de contingencia.

Tasas de Lesiones Personales de Escala Móvil

En algunos casos, su abogado puede aceptar una estructura de tarifas de escala móvil. Gran parte del trabajo de su abogado es negociar con la parte contraria. Cada oferta se sigue por escrito con una carta de demanda. Este puede ser un proceso largo con muchas negociaciones de ida y vuelta. Si ambas partes se niegan a resolver el caso, podría ir a juicio.

En una estructura de tarifas de escala móvil, su abogado podría cobrar un porcentaje diferente dependiendo de la etapa en que se resuelva su caso. Por lo general, cuanto antes se resuelva, menor será la tarifa.

Para darle un ejemplo, si la parte contraria ofrece un acuerdo previo al juicio, la tarifa podría ser del 33%. Por otro lado, si el caso va a juicio, significa que su abogado tiene que gastar más tiempo y recursos en manejar su caso. Ir a la corte o al arbitraje requeriría tiempo y gastos adicionales para la preparación, como la obtención de declaraciones, honorarios de litigios y gastos de viaje hacia y desde la corte. También podría significar que recibe un monto de premio más sustancial, o nada en absoluto si el jurado decide en su contra.

Pero suponiendo que su caso vaya a juicio y el jurado le otorgue un acuerdo, un acuerdo de tarifa variable podría significar que su abogado tome el 40% en lugar del 33%.

Gravámenes Médicos y Otras Tarifas

Si se lastimo en un accidente, lo más probable es que buscara tratamiento para sus lesiones. En la mayoría de los casos, la compañía de seguros de la otra parte incluiría sus gastos médicos en el acuerdo de adjudicación. Aún es responsable de pagar su tratamiento médico.

Si el monto de su premio incluye $ 3,000 para facturas médicas, sus proveedores médicos aún esperan que se les pague $ 3,000 y mantendrían un derecho de retención por su parte de los costos.

Solo después de que se hayan pagado todos los gravámenes, recibirá el monto final. Técnicamente, su abogado de lesiones personales también es un acreedor del derecho de retención sobre parte de su compensación.

Su Cheque de Liquidación de Lesiones Personales se Envía a su Abogado

Los cheques de liquidación se envían directamente al la oficina de su abogado. Su abogado es responsable de emitir el pago a los acreedores en su nombre. Solo después de que se haya pagado a los titulares de gravámenes recibirá su parte del acuerdo de la oficina de abogados.

Mirando Los Números en la Declaración Final

Su cheque de liquidación incluirá una declaración final y puede verse así:

Premio de liquidación: $ 50,000

 Honorarios de testigos expertos: $ 1,000

Tasas de reportero de la corte: $ 500

Tasas de presentación de la corte: $ 100

Costes legales:

(33% tarifa de contingencia) $ 16,500

Monto neto del acuerdo al cliente: $ 31,900

¿No es una Mejor Idea Representarme a Mí Mismo?

Es posible que esta pregunta no surja para alguien que tiene un caso grave que podría ir a juicio. La mayoría de las personas no están inclinadas a hacer el trabajo de un abogado.

Pero, en casos menos graves en el que sus lesiones no requirieron ir al hospital es mas posible esta pregunta:

“¿No obtendré más dinero si solo manejo mi propio reclamo y no me preocupo por pagarle a un abogado?”

Para responder esto adecuadamente depende de varios factores, pero depende principalmente de los detalles de su caso de accidente y la gravedad de su dolor y sufrimiento. Por ejemplo, si los hechos del accidente son complicados y se discute la responsabilidad, es más probable que necesite un abogado. Pero incluso en los casos en que la responsabilidad es clara, si tiene lesiones graves, es posible que necesite la experiencia legal de un abogado.

El hecho de que la otra parte acepte la responsabilidad no significa que la compañía de seguros no cuestionará sus lesiones y los costos de su tratamiento. Aceptar responsabilidad no necesariamente significa estar de acuerdo con el valor de su reclamo por lesiones. Una compañía de seguros puede analizar sus facturas médicas y cuestionar la gravedad de sus lesiones. De hecho, pueden negar su reclamo por completo u ofrecerle un premio que es sustancialmente menor.

Puede tener sentido representarse a sí mismo en casos donde no hay lesiones o lesiones menores. Sin embargo, manejar su propio reclamo no viene sin riesgos.

 Es fácil suponer que recibirá el 100% del acuerdo total, y si bien eso es cierto, pero también el acuerdo final podría ser sustancialmente menor de lo que podría haber sido con representación legal.

Por esta razón, consultar a un abogado  es una oportunidad para que tanto el abogado como los clientes se conozcan entre sí y para que usted obtenga el asesoramiento legal adecuado para sus asuntos legales.Póngase en contacto para una consulta gratis con nosotros. 

Contáctanos para una Consulta Gratuita

Llamenos: (626) 792-9666

Su Nombre

Su número de teléfono con el código de área

Su correo electrónico

Tema

Su Mensaje

 

 

Summary
¿Qué Porcentaje me Cobrará un Abogado por mi Caso de Accidente?
Article Name
¿Qué Porcentaje me Cobrará un Abogado por mi Caso de Accidente?
Description
¿Qué Porcentaje me Cobrará un Abogado por mi Caso de Accidente? Aprenda cómo cobran los abogados por casos de accidentes aqui.
Author
Publisher Name
The Law Offices of Raul G. Lomas
Publisher Logo

Comments are closed.