¿Cuáles son Las Causas Principales de los Accidentes de Peatones y Cómo Puede Mantenerse Seguro?

 

¿Cuáles son Las Causas Principales de los Accidentes de Peatones?

Contáctanos para una Consulta Gratuita

 

Llamenos: (626) 792-9666

 

Ya sea que camine por ocio, como medio de transporte, o ambos, caminar tiene muchos beneficios. Es bueno para nuestra salud y reduce la contaminación de los automóviles. Es una actividad saludable que sirve como ejercicio y una buena manera de reducir el estrés.

Desafortunadamente, los peatones deben compartir las carreteras con automóviles, camiones y autobuses. Además de esto, el hecho de que la conducción distraída representa un gran porcentaje de accidentes relacionados con peatones.

En 2016, hubo cerca de 6,000 muertes de peatones como resultado de accidentes de vehículos de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades. Todos los días, las salas de emergencia tratan a los peatones que sufren lesiones.

Nadie merece ser atropellado por un automóvil, incluso si la persona que camina se involucra en algo negligente. Sin embargo, como abogado de accidentes de peatones, he visto muchos casos que podrían haberse evitado tomando simples precauciones.

Es inevitable evitar por completo los accidentes de peatones, pero hay ciertas cosas que puede hacer para asegurarse de no convertirse en una de las estadísticas. Discutiremos algunas de las causas comunes de los accidentes peatonales, así como lo que puede hacer para mantenerse seguro.

Teléfonos Celulares

Enfócate en la carretera y no en tu teléfono

cell phone while walking

Aparte de que los conductores revisan sus teléfonos, estamos seguros de que has visto a peatones haciendo lo mismo. Cuando su atención está en su teléfono y no en la carretera, aumenta la probabilidad de ser golpeado por un automóvil.

Los mensajes de texto no se aplican solo a los conductores; También se aplica a cualquier persona que camina. Si sabe que no es una buena idea enviar mensajes de texto y conducir, no envíe mensajes de texto mientras camina, especialmente en un cruce de peatones.

Caminando En La Noche

Hazte visible

Con menos visibilidad en la noche, la probabilidad de un accidente es mayor. Si no puede evitar caminar por la noche, asegúrese de hacerse visible, vistiendo con ropa brillante o ande una linterna. Evita usar ropa oscura ya que te hará menos visible.

Estas precauciones también deben tomarse durante el día cuando las condiciones climáticas son malas, como durante una tormenta o niebla. Por ejemplo, si está lloviendo, lleve un paraguas de colores brillantes para que se haga más visible.

No Usar Cruces Designados

Cruzar donde de supone que debes cruzar

El jaywalking no solo es ilegal, sino que también es extremadamente inseguro. ¿La próxima vez que consideres cruzar la calle en un área sin marcar, pregúntate si ahorrar un poco de tiempo vale la pena? Los autos no están preparados para detenerse en medio de la carretera, y es por eso que hemos designado cruces de peatones. ¡Mantente seguro y úsalos!

Consumo de Alcohol

Caminar sobrio

Beber y conducir son malos, pero también lo es caminar bajo la influencia del alcohol o las drogas. Es cierto que los conductores ebrios suelen ser responsables de accidentes con peatones, pero los peatones que están intoxicados también pueden ponerse en grave peligro.

También nos referimos a los medicamentos recetados que puede haber tomado. Si la etiqueta del medicamento dice “no conduzca ni maneje maquinaria”, también desee incluir esta advertencia cuando camine.

(Si tienes padres ancianos que disfrutan de una caminata diaria, asegúrate de que no se pongan en peligro al caminar mientras están medicados).

Giros a La Izquierda

Esté atento a los conductores que giran a la izquierda

Es más probable que ocurran accidentes peatonales cuando los vehículos giran a la izquierda. La razón es que el conductor como el peatón están mirando en direcciones diferentes. Los conductores verifican los autos que van en la dirección opuesta para saber cuándo es seguro hacer su turno. Por otro lado, los peatones generalmente verifican los vehículos que giran a la derecha pero no los que giran a la izquierda. El conductor que gira a la izquierda y el peatón no son conscientes de la presencia del otro, y esto crea una receta para el desastre.

No solo compruebe si los vehículos giran a la derecha, sino que vigile a los que giran a la izquierda.

Vehículos Eléctricos y Otros Coches Silenciosos

Escucha

Los autos híbridos y eléctricos son mejores para el medio ambiente, pero sus motores son mucho más silenciosos. El riesgo de ser golpeado por uno de estos vehículos aumenta en vecindarios tranquilos.

Es otra razón por la que no debe usar sus celulares, especialmente si tiene auriculares. Si insiste en escuchar su música o podcast favorito, asegúrese de pausarla en las intersecciones para que pueda mirar y escuchar otros autos.

No se convierta en una víctima de la negligencia de otro conductor o sus propias distracciones. Seguir estos consejos lo ayudará a tener cuidado la próxima vez que valla a caminar.

Si usted o alguien que conoce sufrió lesiones en un accidente peatonal, contáctenos para una evaluación gratuita de su caso.

Su Nombre

Su número de teléfono con el código de área

Su correo electrónico

Tema

Su Mensaje

Summary
¿Cuáles son Las Causas Principales de los Accidentes de Peatones y Cómo Puede Mantenerse Seguro?
Article Name
¿Cuáles son Las Causas Principales de los Accidentes de Peatones y Cómo Puede Mantenerse Seguro?
Description
¿Cuáles son Las Causas Principales de los Accidentes de Peatones y Cómo Puede Mantenerse Seguro? Repasamos las causas y algunos consejos para la proxima vez que camine.
Author
Publisher Name
The Law Offices of Raul G. Lomas
Publisher Logo

Comments are closed.