¿Cuánto Dinero Puede Recibir En Su Acuerdo de Accidente de Auto?

Cuánto Dinero Puede Recibir en su Acuerdo de Accidente de Auto?

Ninguna cantidad de dinero puede compensar el dolor, la angustia emocional y el tiempo que ha perdido como resultado de un accidente.

Un reclamo de seguro puede sentirse como un trabajo extra cuando considera el tiempo y la energía que dedica a  su caso. Gran parte de este tiempo lo pasa por teléfono con su compañía de seguros, el seguro del otro conductor y cualquier otra persona involucrada en su caso.

Si está lidiando con un reclamo por su cuenta, el proceso puede ser agotador. Seguramente, desea ser reconocido por todo lo que ha pasado y recibir un acuerdo justo.

Discutiremos el proceso de negociación para casos de accidentes y lo que puede esperar de la compañía de seguros.

¿Quién Paga su Acuredo?

Si la compañía de seguros de la parte culpable acepta la responsabilidad, las coberturas de esa póliza pagan sus daños y facturas médicas.

Por otro lado, si se cuestiona la responsabilidad o se determina que usted tuvo la culpa, su compañía de seguros tiene que cubrir sus pérdidas. Sin embargo, solo está cubierto si tiene las coberturas apropiadas, como cobertura de colisión y pagos médicos. Si solo tiene cobertura de responsabilidad (“liability coverage”), su póliza no cubre los daños y lesiones de su propiedad. Solo cubre los daños para otros conductores.

El uso de su seguro de automóvil puede acelerar las reparaciones de su automóvil y ayudarlo a pagar los gastos médicos mientras espera que la otra compañía de seguros acepte la responsabilidad. Su compañía de seguros solicitará el reembolso de todo lo que le pagaron.

Acerca de las Coberturas de Pólizas de Seguro en California

Tener cobertura de seguro no es solo la ley, sino que también lo protege cuando se encuentra a ambos lados de un accidente. Quedarse sin seguro puede significar una ruina financiera si alguna vez lo demandan.

La ley en California requiere que todos los propietarios y conductores de vehículos muestren evidencia de responsabilidad financiera al proporcionar uno de los siguientes:

  • Prueba de cobertura mínima de responsabilidad civil
  • Un depósito o fianza de $ 35,000
  • Un certificado de seguro emitido por el DMV

Como mínimo, los conductores de California deben llevar opciones de cobertura para daños a la propiedad y lesiones corporales.

La cobertura de responsabilidad civil se puede comprar por diferentes cantidades, pero los límites mínimos de la póliza en California son $ 15,000 / $ 30,000 / $ 5,000.

$ 15,000 = lesiones corporales por persona

$ 30,000 = por accidente

$ 5,000 = Daño a la propiedad

Esto significa que la póliza de un conductor puede pagar hasta $ 15,000 en lesiones corporales para un solo individuo y hasta $ 30,000 por un accidente completo.

Por ejemplo, si hay más de una persona lesionada y el total combinado de ambos reclamos por lesiones es de $ 25,000, una póliza de $ 30,000 tiene suficiente para pagar ambos reclamos. Por otro lado, si todas las reclamaciones por lesiones superan esa cantidad máxima, el otro conductor es responsable de la diferencia. El mismo concepto se aplica a las reclamaciones por daños a la propiedad.

Los propietarios de vehículos pueden tener pólizas de seguro más grandes que cubren mucho más que los requisitos mínimos del estado. Por lo general, se recomienda que aquellos con autos más nuevos y más activos tengan pólizas más grandes.

El Monto de la Póliza de Seguro Importa

Una compañía de seguros solo puede pagar los límites de su póliza. Los montos en exceso son responsabilidad del conductor y propietario culpables.

Si el valor de su reclamo excede la póliza del otro conductor, su compañía de seguros puede buscar fuentes de financiación adicionales, como otras pólizas de seguro que puedan cubrir la diferencia. Los abogados también pueden realizar verificaciones de activos de automovilistas sin seguro y propietarios de vehículos. El hecho de que la compañía de seguros pague el máximo no libera a su asegurado de ser responsable por las lesiones o la muerte de otra persona.

El Proceso de Negociación

Antes de que su abogado pueda comenzar las negociaciones, debe determinarse la responsabilidad. Durante la investigación, los ajustadores tomarán declaraciones de los conductores y testigos, evaluarán los daños a los vehículos y verán los informes policiales. Puede haber actividades adicionales que un ajustador de seguros puede hacer, como obtener fotos de la escena y un lienzo para testigos. Pero en términos generales, todas las investigaciones de accidentes siguen un patrón similar.

Una vez que la responsabilidad es clara, un abogado de accidentes puede iniciar el proceso de negociación. Sin embargo, esto solo puede comenzar después de que el cliente haya completado todo el tratamiento médico y recibido todas las facturas.

¿Cómo se Coloca un Valor Monetario en un Reclamo de Lesiones Personales?

No existe una fórmula clara para determinar cuánto merece recibir una persona por su reclamo. Pero hay consideraciones específicas que los ajustadores de seguros considerarán al calcular un monto de pago.

Cuando nos referimos al valor de un reclamo por lesiones personales, nos referimos a todo lo relacionado con las lesiones de la víctima, incluidas facturas médicas, salarios perdidos y otros artículos no tangibles.

Las lesiones personales no incluyen el pago de los daños y el alquiler de su automóvil. Esto cae bajo daño a la propiedad.

Facturas médicas y salarios perdidos

Lo primero que analizarán las compañías de seguros es el monto total de sus facturas médicas. También revisarán el tipo de tratamiento que buscó para sus lesiones y determinarán si fue consistente y razonable para los tipos de lesiones que sufrió.

Si perdiera tiempo del trabajo, tendría un reclamo por salarios perdidos o pérdida de ingresos. Para probar su reclamo, puede enviar recibos de pago que muestren cuánto le pagan por su trabajo. Su empleador también puede tener un registro de todos los días que perdió. Tanto de su trabajo como de sus registros médicos, puede hacer coincidir las fechas para demostrar la razón por la que perdió el trabajo y perdió ingresos.

Tiempo, Angustia Emocional, Dolor y Otros Artículos Que No Son Tangibles

Los elementos tangibles se pueden calcular y sumar para obtener una cantidad final. Pero no tienen en cuenta los elementos no tangibles, como el dolor y el sufrimiento. Por ejemplo, supongamos que la cantidad total de facturas médicas y salarios perdidos es igual a $ 6,500.

Este número excluye el dolor físico, las noches de insomnio, las preocupaciones, la depresión y otras cosas que no se pueden medir. Entonces, ¿cómo valoras los artículos no tangibles?

Algunas compañías de seguros pueden usar un método conocido como “multiplicador”, que puede variar entre 1.5 y 5.

Según nuestro ejemplo de facturas médicas y salarios perdidos que suman un total de $ 6,500, si utilizamos un multiplicador de 2, el valor total sería igual a $ 13,000. Esta cantidad cubriría el costo de sus facturas, salarios perdidos y bienes no tangibles.

Pero antes de comenzar a usar la fórmula del multiplicador, recuerde que siempre dependerá de cada caso. Todo tiene que ser razonable, y debe haber suficiente evidencia sólida para respaldar la cantidad de dinero que está solicitando.

Es posible que algunas compañías de seguros ni siquiera apliquen una fórmula “multiplicadora”. Pueden usar sus propios métodos o juicio.

La evidencia que proporcione y sus habilidades de negociación son las cosas que tendrán el impacto más significativo en el monto final de su cheque.

Por esta razón, debe permitir que un abogado profesional en lesiones personales con fuertes habilidades de negociación maneje su caso.

 

Contáctanos para una Consulta Gratuita

 

Llamenos: (626) 792-9666

 

Su Nombre

Su número de teléfono con el código de área

Su correo electrónico

Tema

Su Mensaje

 

Comments are closed.